Como tranquilizar al bebe

Sólo se calma cuando la tengo en brazos:

La mejor manera de tranquilizarse que tiene un niño pequeño es mediante el contacto directo con un adulto. Se siente protegido y seguro, se relaja y se duerme. Nosotros, sin embargo, sabemos que la ausencia de peligro no está ligada al hecho de que acunemos en brazos a nuestro hijo, y esto es algo que tenemos que ir enseñándole poco a poco.
El niño tiene que darse cuenta de que en esos momentos nuestra decisión de no cogerle es firme, aunque podemos estar a su lado habiéndole y acariciándole. Al hacerlo, se dará cuenta también de que incluso asi va a ser capaz de relajarse y dormir. Con ello habrás dado un primer paso hacia su autonomía. Algo que en muchos aspectos es deseable y que no es una manifestación de falta de cariño por nuestra parte.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>