Medidas de seguridad en el hogar

Medidas de seguridad en el hogar:
El afán que demuestran por explorar todo lo que los rodea (especialmente cuando se trata de un territorio poco conocido, como el domicilio de los abuelos) es fundamental en su desarrollo, pero también implica una fuente importante de riesgos, porque a esta edad desconocen las consecuencias de sus actos. Para prevenir accidentes, conviene enseñarles los lugares donde no deben tocar y anticiparse a los peligros que puedan surgir dentro de casa o en el exterior.
Productos tóxicos:
Hay que guardar los medicamentos y artículos de limpieza en un lugar inaccesible y cerrado.
Falsos caramelos:
Cuidado con los artículos de uso común que solemos dejar inconscientemente sobre la mesa (botones, encendedores, monedas, cigarrillos, pilas, ceniceros con colillas. ..); para ellos resultan muy atractivos.
Objetos peligrosos:
Conviene mantener fuera de su alcance todos los objetos aparentemente inofensivos que puedan resultar peligrosos en su poder (cubiertos, herramientas, cosméticos…) y utilizar seguros que impidan la apertura de puertas y cajones de los armarios que quedan a su altura. No los dejemos jugar con bolsas de plástico, pueden producirles asfixia.
En el baño:
Sólo pueden entrar acompañados de un adulto. La bañera debe tener una alfombrita antideslizante; y la canilla, una almohadita inflable que aminore posibles coscorrones (también puede ser útil una prenda de ropa anudada). Si hay un banquito, es mejor esconderlo. A esta edad ya saben subirse y alcanzar lo más inesperado.
La cocina:
Por norma, procuremos que no entren en ella, sobre todo cuando estamos preparando la comida.
Ventanas:
Es aconsejable protegerlas (si es preciso, con cierres de seguridad) para impedir que accedan a ellas.
Electricidad:
Los enchufes deben aislarse con protectores de seguridad y conviene también revisar la instalación eléctrica exterior (cables eléctricos pelados o en mal estado, cordones de electrodomésticos que cuelguen a su alcance, etc.). Los aparatos que se ponen en marcha con sólo apretar un botón (batidora, molinillo, picadora…) deben estar siempre desconectados.
Ayuda extra:
En comercios infantiles y grandes supermercados pueden adquirirse numerosos complementos que aumentan la seguridad infantil (y la tranquilidad de los mayores). Por ejemplo: barreras de cama, cierres de seguridad para puertas y ventanas, protectores de silicona para bordes de mesas, topes para cajones, pinzas sujeta-manteles, etc.

Categoría: Cuidado de los niños
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>