El Sindrome de marfan

Conozca el Sindrome de marfan:

Se trata de una enfermedad heredada de los padres, en un 50% de los casos, que se produce por la anomalía de un gen que altera el tejido conectivo, cuya función es la de sostener los tejidos.
Esta afección se manifiesta:
1. A nivel locomotor a Graves de la hiperlaxitud articular, la escoliosis y la alta estatura;
2. A nivel ocular, por el impacto sobre el cristalino, produciendo miopía, desprendimiento de retina y ceguera. Ademas, como el tejido conectivo también forma parte de la aorta, debilita y fisura la arteria ocasionando aneurisma. Quienes padecen esta enfermedad, deben evitar los deportes exigentes, mantener una adecuada presión arterial y controlar de cerca la visión, las articulaciones y el corazón. Gracias a la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y a la difusión de sus señales, la expectativa de vida se elevo significativamente.

MAS DATOS:
En EE.UU., se calcula qUe cerca de 200.000 personas padecen este sindrome. En la Argentina, se conocen alrededor de 1.000 casos.
El tratamiento lo conduce cada especialista de acuer-do a los sintomas. Hay equipos multidisciplinarios que se encargan de la atencion integral de los pacientes con este sindro-me en instituciones de Capital Federal.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>