CUIDADO CON LOS PADRES

CUIDADO CON LOS PADRES:
Algunos padres, sin darse cuenta del daño que hacen al pequeño, exacerban esta característica del desarrollo de los niños. En la puerta de una guardería una madre advierte a su hijo: “No, el coche nuevo no te lo lleves, que los niños te lo rompen”. También, en un intento desafortunado de enseñar al niño a defenderse, son normales las frases del tipo: “que no te lo quiten, que es tuyo”. Un niño que no comparta no será un niño popular y pronto los otros niños tenderán a dejarlo solo. Debemos ser cuidadoso. Si siempre que el niño está afirmando su propiedad sobre algo, llega un adulto que, en pro de un buen hacer, se lo arrebata, el niño se volverá cada vez más posesivo y sentirá que los adultos están contra él. De vez en cuando déjale quitar algún juguete. Son niños, cuanto menos te inmiscuyas en sus asuntos, mejor.

Categoría: consejos  Tags:
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>