Como enseñar a comer a los bebes

PACIENCIA Y UNA FREGONA:
Aprender a comer solo no es más que cuestión de mucho entrenamiento. Ahora que Diego está empezando su aprendizaje, la mitad de las cucharadas acaban cayendo antes de llegar a la boca y la otra mitad se derraman al intentar engullirlas. Pero de vez en cuando, su empeño tiene éxito y consigue orgulloso que ese complicado artilugio que es la cuchara le proporcione algo del sabroso plato que mamá preparó para él. Y así, poquito a poco, Diego va aprendiendo todos los misterios de cómo hay que sujetar la cuchara, llevarla hasta el plato, llenarla de comida y por fin alcanzar con ella su boca. ¡Ya está deseando que le dejen usar esa “cuchara con pinchos” que utiliza Macarena! Pero lógicamente, este entrenamiento implica que al principio tendrás más puré fuera que dentro de su estómago. Para que aprenda, hay que dejarle practicar y mancharse, pero también se trata de que se alimente bien y de que la hora de comer no sea tu tortura diaria.

Te vendrán bien los siguientes consejos:
Dale una cuchara que le resulte fácil de coger, de un tamaño adecuado para él y con cierta profundidad para que el alimento no se escape tan fácilmente por los bordes.
La mesa de la trona es preferible que tenga un reborde para que el plato no pueda escurrirse y caer al suelo.
Ponle un gran babero para proteger su ropa.
Para no tener que fregar cada vez que coma, puedes poner un mantel de plástico bajo su silla.
Prepara el puré más bien espeso, así lo cogerá con más facilidad y se le derramará menos.
Si al principio las comidas de tu bebé se hacen eternas y además crees que no está bien alimentando, pue des   empezar   por darle tú la comida y dejarle que se tome solo el yogur. Pueden sujetar la tarrina con la otra mano para ayudarse, en lugar de tener que dejarla en la mesa, como ocurre con el plato.
Para que coma un poco más rápido, alterna una cucharada tuya y otra de él.
Verás como en poco tiempo tu paciencia se ve recompensada.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>