¿Los bebes ven en blanco y negro?

¿VEN EN BLANCO Y NEGRO?
Hasta hace muy poco tiempo se pensaba que los bebés tenían una visión del mundo en blanco y negro. Hoy sabemos que esta afirmación no es del todo cierta. Los recién nacidos tienen un número de conos (las células encargadas de distinguir los colores) muy reducido y eso ha hecho pensar que no los ven como los adultos, sino mucho más diluidos. Pierden intensidad por lo que distinguen, sobre todo, los contrastes entre claro y oscuro. Sin embargo, distintos experimentos con bebés mayores de tres meses, permiten afirmar que distinguen con bastante nitidez un amplio espectro de colores, sobre todo los rojos, verdes, azules y amarillos, especialmente si se trata de tonos vivos. A partir de los seis meses ven el mundo como los adultos, con la misma intensidad y variedad cromática, aunque aún no lo puedan expresar.

Categoría: El bebe  Tags:
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>