Controlar la comida en el cumpleaños

 

Cumpleaños y calorías
¿Cuántas consumen nuestros hijos en esas fiestas?
El inicio del ciclo escolar nos presenta una de las actividades deseadas por los cliicos: las fiestas de cumpleaños, lodos los padres que organizamos una debemos tener en cuenta algunos factores: los alimentos que se sirven a los invitados deberán ser del agrado de ellos, tienen que ser fáciles de preparar y de servir y un aspecto muy importante para considerar son las calorías que contienen cada uno de los productos.

Si hacemos un análisis de los alimentos más habituales que se ofrecen en estos agasajos descubriremos que:
Un vaso chico (200 ce) de gaseosas azucaradas tiene 84 calorías.
Las salchichas tipo viena con el pan de pancho y 10 gramos de mayonesa nos brindan 285 calorías.
Los snacks también son de uso habitual en fiestas y tienen una alta densidad calórica. Por ejemplo. 20 gramos de papas fritas, que es la cantidad que cabe en la palma de la mano, tienen 108 calorías; 20 gramos de palitos de maíz equivalen a 106 calorías. Un sandwich de miga de jamón y queso tendrá 60 calorías.

Los dulces también están presentes:
Una porción de torta de chocolate de cumpleaños (120 g) tiene 500 calorías.
El lemon pie es menos calórico: 100 gramos son 164 calorías.
Cinco galletitas dulces son 160 calorías, y equivalen a un alfajor.
Para los gorditos Si tenemos en cuenta que un chico de 10 años necesita diariamente unas 2.000 calorías y una nena puede precisar 1.600. aproximadamente, y que un problema actual es el importante crecimiento de la obesidad infanto-juvenil. debemos reflexionar sobre el importante aporte católico en los festejos.
En el caso de que nos interese hacer un control de las calorías que consume un chico en un cumpleaños proponemos el siguiente esquema:

Si es un cumpleaños sin actividad deportiva
Pancho con mostaza (o mayonesa ligth). 213 calorías.
Un puñado de snacks (los que quepan en la palma de la mano): 106 calorías.
Media porción de torta (pedir expresamente al anfitrión): 250 calorías, como alternativa una porción de bizcochuelo sin relleno y sin cobertura.
Gaseosa diet. 0 calorías. En total son 571 calorías.
Si en la fiesta hay actividad deportiva podremos ofrecer gaseosa común y la porción de torta habitual, lo que totaliza unas 905 calorías.
No es un tema menor que cuidemos a nuestros lujos de la obesidad porque significa cuidar su futuro. No lo arriesguemos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>